Empresa Ubicación Contacto   Productos
 
PRODUCTOS
 
NOVEDADES
PINTURA A LA CAL
ADITIVOS
LÁTEX
IMPERMEABILIZANTES
ESMALTES
INDUSTRIAL
ENTONADORES Y TINTAS
MADERAS
PRODUCTOS ESPECIALES
PRODUCTOS AUXILIARES
FONDOS
DILUYENTES
SISTEMA TINTOMÉTRICO
REVESTIMIENTO TEXTURADO ACRÍLICOS
 
ENDUIDO MASILLA INTERIOR
 




Imprimir Ficha Tecnica
Imprimir ficha Tecnica
  Producto de alta consistencia a base de polímeros en dispersión acuosa; formulado para ser aplicado en "paneles de construcción en seco" en interiores.
 
Descripción y Composición
 
Producto de alta consistencia a base de polímeros en dispersión acuosa; es ideal para eliminar imperfecciones y obtener superficies uniformes y lisas. Su uso permite, también, mediante sencillas operaciones, obtener efectos texturizados tales como estriado, peinado, taponado, etc. En todos los casos necesita una pintura de terminación adecuada.
 
 
Características Generales
  • Empleo preferente: Formulado para ser aplicado en "paneles de construcción en seco" en interiores; además puede aplicarse sobre revoque, yeso, etc.
  • Colores: Se provee en color blanco, y puede colorearse al tono de la pintura de acabado añadiéndole entonador hasta un máximo de 7,5 cm³ por litro, lo que permite en la mayoría de los casos ahorrar una mano de pintura, además de facilitar la visualización de las distintas manos de enduido cuando así lo requiere el trabajo.
 
Propiedades Físico-químicas
  • Consistencia o viscosidad: Pasta fácil de extender con espátula.
  • Vida útil: El producto en el envase mantiene sus propiedades durante por lo menos 2 años.

Puesta en Obra
 
Preparación previa de las superficies

El enduido masilla plástica interior se aplica directamente cuando se trata de superficies firmes, tales como revoques, maderas (con fondo blanco), superficies ya pintadas y además para aplicarse en paneles de construcción en seco.
 
Antes de aplicarlo; en caso de repintados, debe eliminarse el polvo y las partes flojas de pintura vieja o capas gruesas de pintura a la cal. Sobre yeso o pintura a la cal, a la tiza y cola, o entizados, es necesario dar como fondo una mano de FIJADOR AL AGUARRÁS o IMPRIMACIÓN FIJADORA AL AGUA.
 
 
Modo de aplicación
 
La aplicación es efectiva en forma simple, con espátula, goma o llana metálica, siempre en capas delgadas, agregando, si fuera necesario, un poco de agua para facilitar la tarea. El número de manos depende de las exigencias del trabajo. Luego de 8 horas puede lijarse con suma facilidad, obteniéndose una superficie perfectamente lisa.
 
Para efectos especiales utilizar rodillo, peine, pincel, etc.
  • Rendimiento: 1 m² por litro y con un espesor uniforme de 1 mm. (Depende del tipo de trabajo).
  • Tiempo de secado: 8 horas.

Datos Comerciales
  • Envases: Se provee en capacidades de 1; 4; 10 y 20 litros. 


 
 
 
     
 
 
Fadepa Ruta Provincial N° 4 esq. Cárcano (0353) 4911970
Coordenadas GPS: S 32° 26' 33.9756" / W 63° 14' 35.502"
Email: fadepa@pinturasfadepa.com.ar
Villa Nueva - Córdoba
PRODUCTOS EMPRESA UBICACIÓN CONTACTO
  WFX