Empresa Ubicación Contacto   Productos
 
PRODUCTOS
 
NOVEDADES
PINTURA A LA CAL
ADITIVOS
LÁTEX
IMPERMEABILIZANTES
ESMALTES
INDUSTRIAL
ENTONADORES Y TINTAS
MADERAS
PRODUCTOS ESPECIALES
PRODUCTOS AUXILIARES
FONDOS
DILUYENTES
SISTEMA TINTOMÉTRICO
REVESTIMIENTO TEXTURADO ACRÍLICOS
 
DILUYENTE PARA ESMALTES Y BARNICES
 




Imprimir Ficha Tecnica
Imprimir ficha Tecnica
  Diluyente del tipo Aguarrás. Mezcla de hidrocarburos alifáticos que facilitan la dilución y aplicación del esmalte a utilizar.


Descripción y Compocición
 
Aguarrás compuesto por mezcla de hidrocarburos alifáticos que facilitan la dilución y aplicación del esmalte a utilizar.
 
 
Características Generales
  • Empleo preferente: Diluyente para productos sintéticos: Esmaltes, Pinturas Sintéticas y Barnices. Utilizar este diluyente en el producto que lo requiera (Ver planilla técnica del producto a diluir) 
  • Colores: Incoloro.
  • Olor: Característico.
 
Datos Comerciales
  • Envases: Se provee en capacidades de  1, 5 y 20 litros.
 
SEGURIDAD - PRIMEROS AUXILIOS

TIPOS DE PELIGROS
  1. Incendio y Explosión
  • Prevención: Establecer la prohibición de fumar en los locales donde se manipulen productos derivados del petróleo, así como la presencia de otras fuentes de ignición fijas o portátiles en las zonas donde pueden producirse atmósferas inflamables. La exposición al fuego de recipientes cerrados conteniendo hidrocarburos puede conducir a la rotura del recipiente por ebullición y la posterior inflamación de la nube de vapores liberada, en forma de bola de fuego.
  • Lucha contra Incendio: Los agentes extintores adecuados para los fuegos de hidrocarburos son la espuma, el polvo químico o el anhídrido carbónico (CO2). Los hidrocarburos son insolubles en agua y en general menos densos que ésta. No se recomienda el agua como agente extintor ya que puede contribuir a propagar el fuego más que apagarlo. El agua, puede usarse en forma de niebla en los fuegos de productos pesados (como asfaltos y fuel-oil), en los que forma espuma en su superficie (frothing) y los enfría por debajo de su punto de inflamación, también se usa para enfriar recipientes expuestos al fuego, para evitar que exploten por ebullición.
EXPOSICIÓN
  1. Inhalación
  • Síntomas Agudos: Irritante. La inhalación de altas concentraciones de los vapores de hidrocarburos puede causar pérdida de conocimiento, ya que afecta al sistema nervioso central.
  • Prevención: Usar equipo de protección personal, máscaras con cartuchos para vapores orgánicos para lograr una protección respiratoria adecuada. En condiciones normales de trabajo (trasvases, operaciones a temperatura ambiente, etc.), se recomienda que el ambiente esté bien ventilado y de ser posible con extracción localizada cerca de la zona en que puedan desprenderse  vapores.
  • Primeros Auxilios: Aire limpio, reposo, respiración artificial si estuviera indicada y proporcionar asistencia médica
  1. Piel
  • Síntomas Agudos: Irritante. La exposición prolongada al líquido destruye las grasas de la piel, con riesgo de Dermatitis.
  • Prevención: Los guantes de neopreno, caucho nitrilo (NBR) o alcohol polivinílico (PVA) son adecuados para este tipo de productos.
  • Primeros Auxilios: Ante el contacto de hidrocarburos con la piel corresponde lavarlos con agua en abundancia (durante 15 minutos) y desechar las ropas contaminadas; tras lo cual, además, debe procurarse asistencia médica.
  1. Ojos
  • Síntomas Agudos: Irritante.
  • Prevención: Gafas ajustadas de seguridad o protección ocular combinada con la protección respiratoria.
  • Primeros Auxilios: Ante el contacto de hidrocarburos con los ojos corresponde lavarlos con agua en abundancia (durante 15 minutos) y desechar las ropas contaminadas; tras lo cual, además, debe procurarse asistencia médica.
  1. Ingestión
  • Síntomas Agudos: Náuseas, vómitos.
  • Prevención: No comer, ni beber, ni fumar durante el trabajo.
  • Primeros Auxilios: NO PROBOCAR EL VÓMITO; la absorción de hidrocarburos líquidos por los pulmones puede causar neumonía. Proporcionar asistencia médica.



Nota: FADEPA S.A. no asume responsabilidad alguna por el mal uso o incorrecta interpretación de la información aquí suministrada. FADEPA S.A. sugiere a los usuarios de la información aquí brindada, que realicen sus propias determinaciones para la adecuación de la información a sus aplicaciones particulares como obligación propia de cada usuario. Para la aplicación en condiciones especiales se puede consultar con el fabricante. (Dpto. Técnico FADEPA S.A. - Tel.: 0353 4911970 o vía e-mail: dpto.tecnico@pinturasfadepa.com.ar)

 
 
 
     
 
 
Fadepa Ruta Provincial N° 4 esq. Cárcano (0353) 4911970
Coordenadas GPS: S 32° 26' 33.9756" / W 63° 14' 35.502"
Email: fadepa@pinturasfadepa.com.ar
Villa Nueva - Córdoba
PRODUCTOS EMPRESA UBICACIÓN CONTACTO
  WFX