Empresa Ubicación Contacto   Productos
 
PRODUCTOS
 
NOVEDADES
PINTURA A LA CAL
ADITIVOS
LÁTEX
IMPERMEABILIZANTES
ESMALTES
INDUSTRIAL
ENTONADORES Y TINTAS
MADERAS
PRODUCTOS ESPECIALES
PRODUCTOS AUXILIARES
FONDOS
DILUYENTES
SISTEMA TINTOMÉTRICO
REVESTIMIENTO TEXTURADO ACRÍLICOS
 
REVESTIMIENTO ACRILICO TEXTURADO IMPERMEABLE
 




Imprimir Ficha Tecnica
Imprimir ficha Tecnica
  Revestimiento para paredes (interior y exterior) a base de polímeros acrílicos, cuarzo molido, pigmentos y aditivos en dispersión acuosa que proporciona un acabado mate texturado e impermeable de gran resistencia a la intemperie y a los agentes atmosféricos. Se presenta en tres texturas: Extra Fino, Fino y Mediano. Las dos últimas especialmente formuladas para realizar las terminaciones rulado o travertino.

Descripción y Composición

Revestimiento para paredes interior o exterior a base de polímeros acrílicos, aditivos en dirpersión acuosa, que proporciona un acabado mate impermeable texturado. Está compuesto por pigmentos y resinas que le brindan una gran resistencia a la intemperie y a los agentes atmosféricos.

Usos

Sobre hormigón, revoque, ladrillo, placas de yeso y en especial en obras donde se requiera una terminación texturada con una muy buena relación costo / calidad.

Preparación de la superficie

Las superficies a tratar deben estar firmes, secas, limpias y libres de grasitud. En caso de revoques u hormigón nuevos, es conveniente dejar curar 30 días antes de su aplicación. Sobre superficies nuevas o con absorción despareja, realizar una impresión con el mismo producto diluido entre un 20 - 25 % con agua. En caso de aplicar sobre hierro, es conveniente aplicar previamente una mano de Fondo Convertidor y Antióxido gris FADEPA y luego aplicar el texturado sin diluir.

Aplicaciones: Interior y Exterior.

Travertino o Rulado (Rulato)
Dar una mano de Revestimiento Acrílico textura Media directamente como se presenta en el envase, con llana metálica, extendiendo el material formando entre la llana y la pared un ángulo de 45º, y presionando la misma de tal forma de dejar un espesor no mayor a 1,5 mm para textura Media (dejar el espesor que genera la piedra al marcar el surco). Dejar orear de 10 a 30 minutos según la temperatura ambiente hasta que el material esté “casi” seco al tacto.
Luego planchar la superficie con llana plástica lisa (se puede humedecer para que no se arrastre), realizando movimientos verticales para el caso de terminación Travertino y movimientos circulares para terminación Rulado.
En días muy calurosos puede agregarse hasta un 5% de agua en la aplicación para demorar el secado. Se recomienda realizar paños completos para eliminar la mayor cantidad de empalmes.

A Rodillo de Lana o especial para texturar
Partiendo de la superficie con una mano de fondo (como se indica en el ítem Preparación de la superficie), diluir con agua hasta lograr la viscosidad apropiada para que el rodillo gire (20 al 30 %). Tener en cuenta que este producto no es una pintura, por lo tanto trabajar con el rodillo en tramos cortos y cruzados, luego volver a cargar el mismo hasta cubrir una superficie aproximada de 0.5 x 0.5 m.
Una vez hecho esto pasar el rodillo sin cargar en forma vertical y luego horizontal para uniformar la textura. Luego continuar con el tramo siguiente. Dejar secar de 3 a 5 horas y aplicar una segunda mano de igual forma que la anterior, tratando de no superponer en el mismo lugar los empalmes.

Se recomiendan 3 manos como mínimo.

A Soplete de Salpicar
Partiendo de la superficie con una mano de fondo (como se indica en el ítem Preparación de la Superficie), salpicar haciendo pequeños círculos con el soplete de tal manera que cada pasada del mismo se solape con la anterior, para así lograr una textura uniforme. Dependiendo de la experiencia del aplicador y de la textura buscada, en este caso puede ser suficiente una sola mano.
Diámetro del Pico del Soplete:

  • Ø = 1 a 2 mm para Textura Fina

Secado

  • Secado superficial: de 3 a 8 hs.
  • Secado total: de 5 a 7 días.

Estos plazos pueden variar en más o en menos, dependiendo de la temperatura y humedad ambiente.

Importante

  • Se recomienda utilizar paños completos para eliminar la mayor cantidad posible de empalmes.
  • No aplicar con temperaturas inferiores a los 3 ºC. Asegúrese además que la temperatura no baje de 3 ºC en las primeras 4 a 6 horas inmediatas de aplicado el mismo.
  • No aplicar con amenaza de lluvia.
  • No aplicar si la humedad ambiente es mayor al 85 %.
  • Evitar en verano las horas de sol intenso.

Presentación

Envase de 1,5; 6; 15 y 30 Kg. en 3 texturas: EXTRA FINA, FINAMEDIA en color blanco. Además contamos con TEXTURADO MEDIO BASE P - T - D y TEXTURADO MEDIO BASE C para lograr colores del Sistema Tintométrico.

Rendimientos (Es aproximado, depende de la absorción de la superficie)

  • Textura EXTRA FINA: 1.7 ± 0.5 kg / m² trabajo terminado aproximadamente.
  • Textura FINA: 2 ± 0.5 kg / m² trabajo terminado aproximadamente.
  • Textura MEDIA: 2.5 ± 0.5 kg / m² trabajo terminado aproximadamente.


Beneficios

  • Reemplaza revoque fino, enduido, fijador y pintura.
  • 100% Impermeable, Resistente a todos los climas (-25 ºC hasta 80 ºC).
  • Mayor espesor. Flexible; 20 veces mayor espesor de película que una pintura. No se cuartea ni se fisura.
  • Adherente. Antihongo. No se despega ni se descascara. Adhiere a la mayoría de los sustratos.
  • Color blanco. Pintable con 1008 colores de látex. Sistema Tintométrico FADEPA S.A.
  • Lavable. 100% acrílico.
  • Uso Interior y Exterior.
  • Listo para usar. De fácil  y rápida aplicación.


 
 
 
     
 
 
Fadepa Ruta Provincial N° 4 esq. Cárcano (0353) 4911970
Coordenadas GPS: S 32° 26' 33.9756" / W 63° 14' 35.502"
Email: fadepa@pinturasfadepa.com.ar
Villa Nueva - Córdoba
PRODUCTOS EMPRESA UBICACIÓN CONTACTO
  WFX