Descripción y Composición
Esmalte de terminación a base de resinas alquídicas modificadas y Hierro micáceo como pigmento anticorrosivo. Este producto está ideado para ser aplicado directamente sobre metal (hierro), al que le otorga protección contra la oxidación y un particular efecto decorativo “rústico”.
Características Generales
-
Empleo preferente: ideal para superficies metálicas en interior y exterior. También puede utilizarse sobre otros sustratos, que “aparentaran” entonces ser de hierro forjado, como por ej.: madera y mampostería.
-
Acabado: rústico mate.
-
Colores: gris plata micáceo.
Propiedades Físico-químicas
-
Consistencia o viscosidad: 85 – 95 UK en viscosímetro Stormer a 25°C.
-
Vida útil: el producto en el envase mantiene sus propiedades durante 2 años.
-
Poder cubriente: muy bueno.
Puesta en Obra
Mezclar la pintura con movimientos ascendentes hasta lograr uniformidad de color y viscosidad. Diluir con diluyente para esmaltes y barnices (10 – 15% aprox.) de ser necesario. No pintar en condiciones extremas de humedad y/o temperatura.
-
En superficies de hierro limpias, secas y sin óxido aplicar una mano de Fondo convertidor y antióxido gris y luego continuar con dos manos de esmalte Hierro micáceo.
-
En superficies de madera, limpias y secas, aplicar una mano de Fondo convertidor y antióxido gris y continuar con dos manos de esmalte Hierro micáceo.
-
En mampostería no debe pintarse hasta haber completado su secado (yeso) o hasta eliminar la alcalinidad (revoque, hormigón). Este proceso requiere envejecimiento de por lo menos 3 meses en exteriores y 6 en interiores o lavado con ácido clorhídrico (muriático).
-
En repintados eliminar restos de pintura floja, suciedad, grasitud, restos de adhesivos, hongos y polvillo. No deben quedar restos de los productos de limpieza.
-
Las superficies brillantes deben ser lijadas hasta matearlas, eliminando cuidadosamente el polvillo resultante.
Modo de Aplicación
Se aplica a pincel, rodillo o soplete ya sea con su consistencia normal o diluido con aguarrás mineral de buena calidad.
Los elementos usados deben limpiarse con aguarrás inmediatamente después de haber terminado el trabajo.
-
Rendimiento: 10 – 12 m2 por litro y por mano.
-
Tiempo de secado al tacto: 2 horas.
-
Tiempo de secado entre manos: 8 horas.
-
Tiempo de secado final: 24 horas.
Datos comerciales: